GALLERIA SABAUDA - MUSEI REALI DI TORINO

MRT PLAY, Conquista la Galería Sabauda

Proyecto

Hemos creado seis personajes para que se pueda personalizar el juego, tres de los cuales pertenecen a la historia local de Turín, y los otros tres hacen referencia a profesionales relacionados con el patrimonio cultural. La elección de un personaje u otro condicionará el transcurso de la visita, ya que cada uno de ellos corresponde a una perspectiva de juego distinta.

 

Por un lado, la pintora de la corte La Clementina, un joven Cavour como paje y el duque Carlo Emanuele I narran la historia de la ciudad, la corte de Saboya y las obras expuestas en la Galería a través de acertijos y explicaciones. Por otro lado, la comisaria, la restauradora y el investigador introducen los aspectos técnicos sobre restauración, la organización del museo y los temas e iconografías de las pinturas. 

 

Después de registrarse y elegir el personaje, la visita empieza con un mapa interactivo de las salas de la Galería Sabauda. El tablero se divide en 10 sectores a conquistar, cada uno con un minijuego y un conjunto de acertijos.

¿CÓMO FUNCIONA MRT PLAY?

 

Dentro de las salas de la Galería Sabauda, el smartphone del usuario recibe señal de las antenas instaladas cerca de las obras de arte, lo que permite interactuar con las pinturas a través de distintos minijuegos

 

Los juegos cambian de sala en sala porque se han diseñado en relación con la composición, temas y estructura de las obras que contiene cada una. Existen tanto minijuegos de mecánica clásica (sistemas de combinación y rompecabezas, búsqueda de figuras e identificación de diferencias) como formas de juego más complejas que requieren del funcionamiento de los sensores propios de los teléfonos modernos (operaciones de dibujo, desplazamiento y movimiento del teléfono, escribir en la pantalla táctil, etc.). 

 

A medida que se avanza dentro del minijuego, se van desplegando datos adicionales sobre la obra en cuestión. La nueva información se vincula directamente con la acción del jugador: por ejemplo, si se le pide al usuario que reconozca la arquitectura del fondo de una pintura, cada acierto describirá el elemento arquitectónico señalado.