Web expat.es

proyecto

Diseño del portal de noticias para españoles que residen fuera de España creado por Nina Tarmullas

Esta publicación web con contenido informativo pensada para personas de origen español que viven en el extranjero brinda noticias y reportajes que pueden contribuir a su vida diaria lejos de su país de origen. También les otorga herramientas que fomentan la colaboración entre los miembros de esta numerosa comunidad.

0034 tiene como objetivo ser el medio de referencia para esos españoles mediante la publicación constante de contenidos propios, independientes y elaborados desde la experiencia. Es un proyecto de base periodística con un componente social importante que cuenta con nueve secciones: Reportajes, Noticias, Un Skype con, Agenda, Timeline 0034, Postales, Ciudadano Ñ, Palabra de expat y Guía 0034.

El trabajo se abordó poniendo el foco en un lenguaje fresco y sólido a la vez, por tratarse de un sitio web de noticiaspara gente joven. Asimismo, a través del diseño se marcó la diversidad de contenido dándole una personalidad a cada apartado, tanto en la home page como en los portales de cada sección, lo que le sumó dinamismo. Por otro lado, dichas secciones fueron agrupadas bajo tres conceptos que sirvieron para dar orden y, a su vez, proponer una navegación alternativa. Ellos son: “Temas” que incluye noticias y reportajes, “Personajes” que contiene En Skype con, Ciudadano Ñ y Palabra de expat y “Red” compuesta por Guía, Agenda, Timeline y Postales.

Además, el proyecto fue ganador del certamen Prisa Inn, programa Lab, obteniendo una ‘incubación’ para la start up de 6 meses a cargo del grupo Prisa.

cliente

Nina Tarmullas

link

http://serepaula.com/0034expat-com

año

2014

Otros proyectos

Antiquarium

Diseño web del Museo Antiquarium del Foro Romano.

Ver proyecto
Archeorobot®

Robot arqueológico para obtener imágenes HR y scaneos 3D de zonas poco accesibles para el humano

Ver proyecto