Antiquarium

proyecto

Diseño de sitio web para alojar el portal digital del Museo Antiquarium del Foro Romano, cerrado al público en los años ‘60.

El encargo realizado junto con indissoluble y visivalab, para el MIBAC (Ministero per i Beni e le Attività Culturali), proponía abrir el museo al público en forma digital. Se trabajó sobre una estructura de 4 apartados: ‘Esposizione tematiche virtuale’, este apartado le da dinamismo a la página organizando exposiciones temporales con material de la colección del museo; ‘Materiali del museo’, aquí se presenta el catálogo completo del fondo expositivo del museo; ‘Visita al museo del Boni’, este apartado presenta un recorrido 3D por el edificia con las salas que aún se conservan del antiguo museo; y por último ‘A storia dell’edificio, donde se cuenta la evolución del espacio donde funcionaba el museo.

Con un layout vertical, de simple funcionamiento y un código de color para separar los diferentes apartados, se trabajó este proyecto; intentando otorgar protagonismo a las imágenes y a la información.

cliente

SSBAR - Soprintendenza Speciale per i Beni Archeologici di Roma

link

http://serepaula.com/Antiquarium

tecnología

HD Images

partner

SSBAR - Soprintendenza Speciale per i Beni Archeologici di Roma

año

2013

Otros proyectos

AMRA

Restauración y digitalización arqueológica

Ver proyecto
Libro de la Carcer Tullianum

Diseño e impresión del libro "Carcer Tullianum"

Ver proyecto